2 mil 707 escuelas públicas de educación básica se incorporan al PNCE


Para coadyuvar en la prevención social de la violencia
2 mil 707 escuelas públicas de educación básica  se incorporan al PNCE

Por Lupita Camacho

viernes, 21 de julio de 2017 0:00

En el próximo ciclo escolar 2017-2018, un total de 2 mil 707 escuelas públicas de educación básica de todo el estado se incorporan al Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), a fin de coadyuvar en la prevención social de la violencia.

El Subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Uladimir Valdez Pereznuñez,  dijo que el PNCE es un programa educativo de carácter preventivo y formativo, con el objetivo de favorecer un ambiente de convivencia escolar sana y que propicien condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.

Se brindará a los maestros orientaciones para la detección, prevención y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en escuelas.

El énfasis radica en el fortalecimiento personal de los alumnos mediante el desarrollo de habilidades sociales y emocionales que favorecen el fortalecimiento de la autoestima, el manejo de las emociones, la resolución de conflictos de manera asertiva mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos, entre otros.

De las 2 mil 707 escuelas que se incorporarán al programa, en Ahome se localizan 389, en El Fuerte 42, Choix 25, Sinaloa 42, Guasave 426, Angostura 20, Salvador Alvarado 108, Mocorito 32, Badiraguato 49, Navolato 236.

En Culiacán se incorporan 872 escuelas, 18 en Cosalá, 27 en Elota, 14 en San Ignacio, 345 en Mazatlán, 20 en Concordia, 27 de El Rosario y 15 en Escuinapa.

También te  puede interesar:

Aparatoso accidente, 8 personas heridas en colonia Salvador Alvarado

Un verano científico y tecnológico

Entre inconformidades aprueban modificaciones al artículo 37





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias