Exhortan a manifestarse este viernes en casetas


Ya se agotaron las instancias de diálogo con autoridades federales
Exhortan a manifestarse este viernes en casetas

Por Redacción

martes, 18 de julio de 2017 0:00

De no iniciarse los pagos éste miércoles o jueves a los productores maiceros de Sinaloa , serán tomadas las casetas de peaje en las principales carreteras de la entidad en forma de protesta contra del gobierno federal.


Dirigentes de organizaciones campesinas anunciaron que debido a la falta de pagos, los maiceros están a punto de caer en cartera vencida y perder el beneficio de productores preferentes ante la Financiera Nacional y otras casas comerciales.


Manifestaron que la tardanza en la fijación de un ingreso objetivo para los granos, cientos de productores están rematando su maíz de primavera-verano que quedó fuera de la agricultura por contrato, ya que están a la espera de que Hacienda defina el monto del ingreso y con ello establecer un precio por la tonelada de maíz.


Están obligando a los productores a vender su cosecha muy por debajo del precio esperado.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias