Una de las venidas más importantes de la ciudad y de las más transitadas por ser una de las arterias principales de Mazatlán, es la avenida Juan carrasco, que por la extensión de la misma...por atravezar la ciudad casi en su totalidad, cambia de nombre tres veces. Es la carretera internacional, la avenida Ejército Mexicano y finalmante, ants de llegar al centro...la avenida Juan Carrasco.
Por ahí circulan la mayoría de las rutas de camiones urbanos que van al centro, además de una gran cantidad de vehículos que transportan a la gente que vive, estudia o trabaja en el primer cuadro de la ciudad.
Y por la misma razón, por la gran cantidad de vehículos que circulan diariamente por la avenida, es una vía con alta tendencia a que se registren accidentes.
Pero si tuvieramos que hablar sobre el punto más peligroso en todo el recorrido...hablariamos del cruce de la avenida Juan Carrasco y la calle Josefa Ortíz de Domíguez, en la colonia Shimizu...ya a poca distancia de que termine esa larga arteria vial....
Juan Velarde relató que hace poco más de una semana se registró un fuerte accidente donde una mujer en moto resultó gravemente herida...y que cuatro días después llegaron cuadrillas de trabajadores a poner topes...reductores de velocidad sobre la Juan Carrasco y topes en la Calle Josefa Ortíz de Domínguez...a ambos lados.
Para él, que ya sufrió en carne propia la pérdida de un familiar a causa de ese crucero peligroso, ésta...es una solución a medias....
Y la medida podría resultar contraproducente porque ahora..los automovilistas que salen de la calle para tomar la avenida, con el conocimiento que los carros que circulan por la Juan Carrasco, se supone que deberán haber bajado la velocidad, se pasarán confiados, cuando hay choferes que no reducen la velocidad...aunque haya topes.