La tarde de este miércoles se registró el supuesto intento de robo de un menor de 11 años de edad en la colonia Morelos. Al parecer el menor se dirigía a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de donde es estudiante, cuando varios sujetos habrían intentado subirlo a un Volkswagen de color azul.
Habrían sido los mismos padres de familia de la escuela quienes fueron sido testigos de este suceso. Según información recabada en el lugar, el menor habría gritado lo que habría puesto en alerta a los ciudadanos, quienes habrían puesto en aviso a las autoridades logrando capturar a tres supuestos responsables, los cuales fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública.
En la institución educativa las clases se desarrollaron con normalidad, siendo el mismo director de la institución, Holincer Castro Marañon, quien destacara que nunca habían sido víctimas de una situación similar pero sí de robo al interior de la escuela. Destacó además que siempre se cuenta con la presencia de elementos de seguridad resguardando el plantel, por lo que luego de esta situación estarán atentos a las estrategias a implementar, sobre todo a la hora de entrada y salida de estudiantes.
Luego del suceso, la familia del menor acudió a la dirección de Seguridad Pública a interponer la denuncia correspondiente, que afortunadamente en esta ocasión sólo quedó en el susto, sin embargo, esto viene a incrementar la reciente psicosis entre la ciudadanía sobre la supuesta presencia de grupos delincuenciales dedicados al robo de infantes.
Lo más recomendable es en medida de lo posible que los padres lleven y recojan a los pequeños de la escuela o bien que siempre sean acompañados por un adulto.
También te puede interesar: