Un estudio ha demostrado que los alimentos con un alto contenido de cacao, como el chocolate negro, podrían ayudar a bajar la presión arterial. Esto a su vez reducirá la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón simplemente porque la presión arterial alta o la hipertensión es un factor de riesgo para enfermedades del corazón.
Siempre estamos aconsejados por nuestros médicos y expertos en salud a no comer demasiado chocolate ya que nos hará grasa y a su vez puede traernos problemas de salud a largo plazo. ¿Esto suena contradictorio? Realmente no, sigue leyendo para averiguar por qué.
Investigadores del Hospital Universitario de Colonia en Alemania han descubierto que el consumo de alimentos ricos en cacao, incluso pequeñas cantidades, puede ayudar a reducir los niveles de presión tanto sistólica como diastólica (niveles superior e inferior en la lectura de la presión arterial) en un promedio de 4,7 Y 2,8 puntos, respectivamente.
Los dietistas siempre creen que el cacao es bueno para la salud porque contiene compuestos antioxidantes naturales, conocidos como polifenoles y flavonoides. Esta protección antioxidante también se extiende al corazón, ya que el contenido de grasa en la manteca de cacao (ácido esteárico) ejerce una respuesta colesterolémica neutra.
Los investigadores concluyeron que el cacao tenía mucho más impacto en la reducción de la presión arterial en comparación con el té verde, que también contiene polifenoles. De hecho, se encontró que los resultados de consumir bebidas de cacao eran similares al efecto que experimentaban los pacientes de estar en una terapia de un fármaco para sus condiciones.
Sobre la base de los hallazgos, los investigadores esperaban que los efectos del cacao pudieran reducir las enfermedades del corazón en un 10 por ciento, el accidente cerebrovascular en un 20 por ciento y la muerte por todas las causas en un 8 por ciento.
También te puede interesar: