El Subsecretario de Operación y Promoción Turística Rafael Lizárraga Favela informó que se mantienen en alerta ante cualquier situación que se pueda presentar por aquellas ciudades que puedan recomendar no visitar el estado debido a la violencia.
Enfatizó que hasta el momento no ha sucedido y que afortunadamente Mazatlán sigue siendo considerado un destino seguro para vacacionar.
En cuanto a la muerte del periodista Javier Valdez y las consecuencia que se pueda tener a nivel internacional por su asesinato, sin embargo dijo que no ven que la afectación se dé en este destino de sol y playa, pero sí en la capital del Estado.
Lizárraga Favela informó que el trabajo para la promoción turistica del puerto no descansa y las capacitaciones a quienes dependen del visitante se mantienen, destacó que en los últimos días se llevó al cabo una capacitación para los tours-operadores en el área de desarrollo de producto turístico para fortalecer actividades y rutas que hagan más atractiva la labor de venta del destino y con ello ser más competitivos.