Con una docena de balas callaron la voz de quien se dedicaba a ejercer el periodismo de manera directa hacia temas relacionados con el narcotráfico. El luto, la indignación e impotencia invadió al gremio luego del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, director del semanario Río Doce, ocurrido la mañana del pasado lunes en la ciudad de Culiacán y a plena luz del día.
La mañana de este martes periodistas de diferentes medios se unieron en una sola voz para reclamar al gobierno garantías para poder ejercer el derecho fundamental y humano a la libertad de expresión.
En Los Mochis, decenas de comunicadores se reunieron en el Monumento a la Libertad de Expresión para montar una guardia de honor en memoria de Javier Valdez, para posteriormente realizar una marcha hacia la entrada principal de la PGR y de ahí a la Vicefiscalía Regional de Justicia en donde nuevamente las consignas fueron un "¡Ya basta, ni uno más!". Voces de reclamo de justicia y un alto a esta ola de violencia que está cobrando la vida de profesionistas en la entidad.
Algunos comunicadores manifestaron el sentir en torno al clima de inseguridad que se vive en la entidad, pues no es la primera ocasión en que se atenta en contra de los periodistas, casos que aún siguen impunes.
Una voz ha sido callada pero la realidad en Sinaloa, así como en el país entero, no cambia pues, la inseguridad prevalece y afecta a todos, ya que recientemente se han presentado asesinatos de profesionistas. Tan sólo en lo que va del actual gobierno, se tiene registro de más de 600 muertes violentas, por lo cual el reclamo es un YA BASTA.
También te puede interesar: