Inicia una nueva auditoría a la JAPAMA, ahora por parte de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa (ASE), sobre ello el alcalde Álvaro Ruelas destacó que es una buena noticia pues se podrá corroborar el estado de las finanzas de la junta.
Con esta ya es la tercera revisión que se hace a la Junta de Agua Potable, primero por la Contraloría del Ayuntamiento, la auditoria que realiza un despacho externo y ahora está que ordenó la ASE.
Destacó el alcalde que se busca la mayor transparencia en el estado financiero de la paramunicipal, pues se han detectado hasta el momento retraso en algunos pagos pero negó que se trate de desvío de recursos y ya serán los resultados de las auditorias las que avalen tal afirmación.
Destacó que ya hay tres casos de procedimientos administrativos al interior de la junta pero se reservó revelar a quienes se aplican pues la ley lo prohíbe. Así mismo destacó que será la autoridad correspondiente, en este caso la ASE, la que determine en torno al resultado de este nuevo estudio si se requiere de otros mas, descartando que se trate sanciones.
También te puede interesar: