Los nombres de los docentes Guadalupe Larrañaga Torrontegui, María del Carmen Manjarrez lópez, Alejandro Córdova Cortéz, Óscar David Osuna Moreno y Joel Álvarez Borrego han quedado grabados en una placa que se develó en la rotonda de los maestros ilustres.
En este homenaje y como parte de la celebración por el día del maestro, el alcalde Fernando Púcheta reconoció el trabajo que realizan los docentes en las instituciones educativas, recordó a los maestros que perdieron la vida tras ser atacados por un grupo armado en el municipio de concordia, por lo que les pidió a los presentes un minuto de silencio.
En el evento se montó una guardia de honor a los maestros que han fallecido y a los homenajeados se les entregó un reconocimiento por parte de la autoridad municipal, posteriormente se develó la placa conmemorativa en el monumento al maestro quedando para la posteridad su nombre y su trayectoria educativa en Mazatlán.
Se destacó la labor del docente que hacen de la enseñanza su trabajo habitual tanto en la zona rural como urbana del municipio y sus esfuerzos por alfabetizar a pesar de diversos factores que puedan presentarse e incluso atentar contra su integridad.