Su gusto por los video-juegos no es impedimento para que Marco Isaac se interese y destaque en las matemáticas, ya que desde el año pasado ha sido participe de la Competencia Cotorra de Matemáticas
Alumno del sexto grado de primaria de la escuela Bicentenario de la independencia ubicada en el Fraccionamiento Pradera Dorada ha pasado por dos etapas de esta concurso, ahora se prepara para la tercera etapa a realizarse el próximo 20 de mayo.
El Director de la institución, indicó que es de reconocerle su desempeño, ya que las matemáticas es una de las asignatura más complicadas para los alumnos y pocos la dominan.
Marco Isaac, dijo que aunque hay operaciones matemáticas que se le complican, siempre trata de buscar soluciones que le facilite dar con los resultados.
La Cotorra de matemáticas consta de tres etapas; La primera permite la participación voluntaria de todos los niños de ahí solo el 10% de los participantes de cada nivel son invitados a participar en la segunda etapa. En la segunda etapa se seleccionan a los mejores con el mismo porcentaje del 10% para participar en la tercera etapa que corresponde a la Olimpiada de Mayo.
En esta última etapa, los seis primeros lugares obtendrá un certificado de participación que es avalado por la UNAM