Sin importar que regalo los acompañe o que tipo de flor sea, en la celebración del día de las madres, regalar una flor es un detalle que no debe de fallar.
La tradición de regalar flores para este día especial no se ha perdido, pues el detalle de obsequiarlas a quienes les dieron la vida no se pierde desde una sola pieza hasta ramos o arreglos de flores, en las que la rosa, sigue siendo la favorita.
Por tal motivo, las ventas de flores repuntan aunque a decir de quienes se dedican a este negocio las ventas no se comparan con el festejo del día del amor y la amistad.
En este día se tienen arreglos florales de todo tipo de formas, colores y olores, también se tienen arreglos para aquellas mamás que se adelantaron en el camino y que se entregan como ofrenda floral con motivo a esta celebración, es por ello que en algunos cementerios de la ciudad ya se ubican puestos de venta de flores de todo tipo de precios.
Se informó que el precio se mantiene a las registrados en el 2016 tanto de flor natural como el artificial para la celebración del 10 de mayo día de las madres los vendedores esperan buenas ganancias y con ello se puedan superar las expectativas.