Al fin...y luego de semanas de caos vial en el centro histórico de la ciudad, a cuasa del cierre de calles, finalmente los automovilistas tienen forma de salir de la “trampa” en la que se convirtíó el viejo Mazatlán.
Ahora ya se ve una luz al final del túnel...y es que se han colocado dos señalamientos en puntos estratégicos del centro histórico, donde se le indica a la gente como puede salir o bien, hacia el mar, o bien hacia el centro de la ciudad...al mercado.
Al menos si se logra salir indemne de la calle Belizario Domínguez hacia el Paseo Olas Altas y llegar a la Plazuela Machado, ya de ahí las autoridades tuvieron la buena ocurrencia de colocar letreros como “ruta de escape”.
Uno está justo en la esquina de la Heriberto Frías y Sixto Osuna, enfrente de la Plazuela Machado, por fuera de los tradicionales “Portales de Canobio” y el otro, dos cuadras más adelante siguiendo por la misma Heriberto Frías, en la esquina con la Ängel Flores.
Este segundo y último señalamiento se llena de obviedad cuando mandan a los automovilistas hasta donde topa la calle, ya sin señalamientos, la calle cerrada a la altura del palacio municipal obliga a los choferes a girar a la izquierda por la calle 5 de Mayo y asi continuar hasta doblar a la derecha por la Melchor Ocampo, para ir al centro... o seguir derecho hasta llegar al mar.