Histórico nacimiento de gemelos, de mujer con 58 años en el IMSS


La paciente se practicó en otro estado la técnica de reproducción asistida
Histórico nacimiento de gemelos, de mujer con 58 años en el IMSS

Por Jazmín Tapia

jueves, 27 de abril de 2017 0:00

Histórico para médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, que mujer de 58 años haya dado a luz a gemelos. 

Con una duración de una hora con 20 minutos fue como se llevó a cabo la labor de parto de la mujer de 58 años que dio a luz a dos bebés en el IMSS. 

Lydia Uriarte Zazueta, jefa de perinatología del Hospital General Regional #1,  detalló que al conocer el caso cuando la paciente llevaba 9 semanas de gestación, se le advirtió el alto riesgo del embarazo además por padecer de hipertención y diabetes. 


La doctora Elka Mirelle Araujo, jefa del servicio de ginecología  del Seguro Social, explicó que la paciente se practicó en otro estado la Técnica de Reproducción Asistida.

A la paciente y sus bebes la atendió el equipo multidisciplinario en el que participaron aproximadamente 30 médicos.

El grupo de médicos que participó en la intervención fueron insistentes en que la mujer debe respetar los rangos de edad para desarrollar un embarazo sin presentar riesgos, que va desde los 20 hasta los 35 años.

Por lo que dijeron se debe legislar para evitar que una mujer se ponga en riesgo por un embarazo. 


También te puede interesar:

Histórico nacimiento de gemelos, de mujer con 58 años en el IMSS

Administración Estatal investigará situación financiera del Sector Salud

No cambiará todo el sentido de la Obregón; se evalúa costo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias