La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer los resultados obtenidos la noche del miércoles donde se tuvo la primera de gran afluencia de turistas por el periodo vacacional de semana santa 2017.
Se informó que a fin de no tener problemas con la circulación vehicular en la zona turistica fue necesario retirar a 80 unidades motrices que estaban mal estacionadas o que obstruían la vialidad, ahí a los conductores se les invitó a buscar un lugar adecuado y solo se hacía el llamado de atención sin levantar multas.
En el punto de revisión del alcoholímetro se realizaron 70 pruebas aleatorias teniendo como resultado:
-14 conductores con aliento alcohólico
-14 más rebasaron el límite permitido
-7 conductores detenidos, entre ellos una mujer.
Estos 7 conductores manejaron con grado de embriaguez elevado y fueron liberados luego de que bajara el índice de alcohol presentado, 6 vehículos fueron remitidos a la pensión Municipal y 8 fueron liberados, no se reportaron accidentes graves.
En cuanto a las playas, el personal del Escuadrón de Salvamento Acuático efectuó dos rescates en la zona de playa con lo cual la cifra asciende a 25 rescates durante el Operativo de Seguridad Semana Santa Mazatlán 2017.
Durante los recorridos y revisiones se detectó a una persona con una orden de aprehensión vigente en el estado de Guanajuato por el delito de robo, la cual de inmediato fue canalizada a la instancia ministerial correspondiente.
Se hizo el llamado a los vacacionistas y locales a continuar su estancia en el puerto respetando la ley, y que la diversión y convivencia familiar sea la principal atracción en estas vacaciones sin hechos que lamentar.