Analizan la Nueva Ley de Transparencia


En la Universidad Autónoma de Sinaloa
Analizan la Nueva Ley de Transparencia

Por Lupita Camacho

jueves, 30 de marzo de 2017 0:00

Se llevó al cabo una reunión de trabajo entre el Rector de la U.A.S. Juan Eulogio Guerra Liera y la Comisionada Presidenta de CEAIP Rosa del Carmen Lizárraga para analizar la nueva ley de transparencia.


En este encuentro, Guerra Liera habló de los avances que tiene la Casa Rosalina en este tema de transparencia y de brindar información en sus portales, pidió que en la próxima reunión también se toque el tema de sindicatos.

Por su parte la  Comisionada Presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública CEAIP, Rosa del Carmen Lizárraga indicó que el 4 de mayo se tiene como fecha límite para que todos los entes o sujetos obligados a brindar información estén al día de lo contrario serán acreedores a sanciones situación que la Nueva Ley de Transparencia lo permite y puede llegar a una amonestación pública, multa de 150 hasta mil 500 veces el salario mínimo vigente.


Dijo que ya se lleva 4 jornadas de capacitación.

Destacó que Sinaloa se ubica en el lugar número 17 a nivel nacional en cuanto a transparencia, abajo de la media.

También te puede interesar:

UAS exige el esclarecimiento de homicidio de catedrático

Fiscalía no recupera documentos oficiales de periodistas extranjeros

Congreso debe reglamentar reelección





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias