La Procuraduría Federal del Consumidor, entregó treinta y cinco constancias a Casas de Empeño de Ciudad Obregón a través de la cual se da a conocer que están cumpliendo con su inscripción al Registro Público de Casas de Empeño.
Rolando Gutiérrez Coronado, Delegado Federal en Sonora de la dependencia defensora de los derechos del consumidor, indicó que con este paso; al cual se le ha dado seguimiento desde el 2016; se da certidumbre a los ciudadanos que acudan a esos establecimientos.
El funcionario recordó que después de junio de ese mismo año, se acordó que todas las Casas de Empeño deberían contar con dicha constancia.
Añadió que entre los meses de abril y mayo, realizarán otro operativo para verificar que dichos establecimientos cuenten conel documento.
De lo contrario se harán acreedoras al cierre y a la multa de 144 mil pesos.
Notas Recomendadas:
Jóvenes empresarios inician campaña "Yo no doy Mordida"
Llevan programa "Mano con Mano" a la colonia Benito Juárez