El recién nombrado Director de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa con sede en Mazatlán José Ángel Santana Rivera dijo que los convenios y proyectos que se están llevando acabo en la institución tanto a nivel nacional como internacional han sido para beneficio de mejorar la calidad educativa pero sobre todo para ayudar a los más vulnerables.
Uno de los proyectos que se realizan en el aspecto de alfabetización en coordinación con el Instituto Sinaloense para la Educación de los adultos para buscar métodos tecnológicos y acercar este programa a las comunidades más alejadas.
Se informó que en el Estado existe una cifra de 100,000 personas entre niños, jóvenes y adultos con problemas de analfabetización por lo que están implementando una ruta de trabajo desde Choix hasta Escuinapa para que se minimice el número de personas con este problema.
Santana Rivera dijo que han sido 4 años de arduo trabajo por parte de upes para su crecimiento tanto en infraestructura, convenio, proyectos y calidad educativa de los docentes.