Sujetos armados atacaron a disparos la Comandancia Regional de la Policía Federal en Río Blanco, Veracruz.
#Veracruz Cierre total en km 267+900 Ctra. Orizaba-Puebla a la altura del PIVO. Se reabre en 30 minutos. Tome precauciones.
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 6 de marzo de 2017
El reporte de disparos movilizó a las fuerzas del orden estatal y federal que realizaron un operativo que obligó al cierre total de la carretera Orizaba-Puebla en el km 270 + 900 a la altura del Parque Industrial Orizaba donde se encuentra el destacamento de la Policía Federal.
La fila de vehículos se detuvo por más de 4 horas desde el Parque Industrial hasta el entronque de Vicente Guerrero y Nogales.
El Grupo de Coordinación Veracruz informó que este domingo a las 15:30 horas, aseguró un camión tipo caja refrigerada cargado con aproximadamente 14 mil litros de hidrocarburo en el km 260 de la autopista Puebla-Córdoba, ya que contaba con reporte de robo y fue llevado a las instalaciones de la estación Orizaba de la Policía Federal a donde arribaron aproximadamente 50 personas armadas con pistolas y machetes pretendiendo rescatar el vehículo.
Precisó que los agresores intentaron tomar las instalaciones y efectuaron disparos.
Hay 11 detenidos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Les fueron aseguradas: una pistola marca star calibre 45, cuatro casquillos percutidos, varios machetes, dos camionetas pick up y dos automóviles.
En el operativo intervinieron Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía del estado, Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba.
La carretera Orizaba-Puebla fue reabierta a la circulación después de las 20.00 horas.
También te puede interesar: