Las carencias sociales en México disminuyeron durante el 2015, y se colocaron en su menor nivel desde 2010, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
El comportamiento de las seis carencias sociales que conforman la medición de la pobreza (rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, acceso a servicios básicos en la vivienda y de acceso a la alimentación) mostró un retroceso comparado con el inició de la década, según dio a conocer el organismo.
El campo que mostró la mayor disminución en el periodo fue la carencia a servicios de salud, que pasó de 29.2% de la población con 33.5 millones de personas; en 2010 a 16.9% con 20.5 millones de personas, esto cinco años después.
La carencia de acceso a la seguridad social, ya fuera por falta de acceso a la seguridad social o por desconocimiento de las prestaciones, pasó de 60.7% a 56.6% de la población, según el CONEVAL.
En tanto, el rezago educativo se redujo de 20.7% de la población a 17.9% entre 2010 y 2015.
La población en situación de carencia alimentaria pasó de 24.8% a 21.7%, según datos del organismo.
Finalmente, las carencias de servicios básicos en la vivienda y por calidad y espacios para la vivienda, también registraron disminuciones.
También te puede interesar: