El frente frío número 29 mantendrá vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua también se espera que por la noche de este miércoles, un nuevo sistema frontal (posible el número 30) ingresará en el noroeste del país, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por horas en Baja California y Sonora.
El #SMNmx te invita a consultar las temperaturas máximas que se prevén para hoy miércoles pic.twitter.com/RcuQkU6hw2
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 22 de febrero de 2017
En su reporte por regiones, el SMN prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas.
En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en el resto del a región.
Mientras en la Mesa del Norte se espera cielo despejado con posibles heladas en zonas de montaña y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
La Mesa Central tendrá cielo despejado con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
También te puede interesar: