Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidades de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
Habrá lluvias ligeras con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados centígrados durante la mañana y la noche en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados centígrados en sierras de Sonora y Zacatecas.
El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur.
En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El pronóstico indica para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.
Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, y lluvias escasas en la región.