El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a la unidad de todos los mexicanos para enfrentar los desafíos externos e internos que tiene México.
En Querétaro encabezó la ceremonia conmemorativa de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917.
Dijo que solo con unidad se preservará lo que se ha logrado en un siglo con la guía de la Carta Magna, que es el permanente proyecto de nación.
“México exige de nosotros unidad, no alrededor en una persona o de algún gobierno, sino unidad en torno a los valores de la Constitución, los valores de nuestra ley fundamental, soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad”, dijo Peña Nieto.
“En estos nuevos tiempos es indispensable que no perdamos de vista hacia dónde vamos, que mantengamos el rumbo, al igual que hace un siglo, la constitución deben ser nuestra brújula y nuestro faro, sigamos avanzando en base a los valores y las aspiraciones contenidas en nuestro proyecto de nación”, agregó.
Ante representantes de los tres Poderes de la Unión, reunidos en el Teatro de la República, advirtió que de la claridad y firmeza con que se actúe hoy, dependerá el bienestar de México.
Pidió seguir el ejemplo de los Constituyentes a quienes ninguna de sus diferencias les impidió concretar el proyecto colectivo que necesitaba México tras la revolución para reconciliarse.
Convocó a reivindicar los ideales constitucionales que unen e identifican a los mexicanos.
Advirtió que México celebra el centenario de su constitución en una coyuntura difícil en donde los paradigmas sociales, económicos y políticos a nivel internacional están cambiando y hay en todo el mundo sentimientos de frustración, temor e incertidumbre.