Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán, a pesar del aumento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica, y a la depreciación del tipo de cambio, aseguró la CFE.
A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad detalló que, con dichas medidas, a febrero de 2017, se llevan 26 meses consecutivos sin incrementos a las tarifas domésticas de bajo consumo.
La empresa eléctrica recordó que son cerca del 99% de los hogares en México los que se encuentran en esa tarifa, lo que equivale a cerca de 36.1 millones de clientes de la CFE.
En tanto, en comparación su comparación mensual, las tarifas para el sector industrial aumentaron entre 6.4% y 8.4%; para el sector comercial, se registran incrementos de entre 3.8% y 5.8%; la tarifa de uso doméstico de alto consumo registra un aumento marginal de 3.8% en febrero de 2017.
El ajuste de las tarifas está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica.