La masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal número 25 provocará ambiente frío a muy frío con posibles heladas en el noroeste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de- -5 a 0 grados centígrados en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En cuanto a precipitaciones, se prevén lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas indican cielo medio nublado, ambiente muy frío con posibles heladas en zonas altas de Sonora y viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Se prevé para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.
En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.
En la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente muy frío y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Mesa Central se espera cielo despejado, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla.