El presidente municipal de Cuauhtemoc en el Estado de Colima, Rafael Mendoza regaló vales de gasolina con un valor de 150 pesos a los habitantes de la comunidad a cambio de un kilo de frijol, el cual será destinado a familias de escasos recursos.
El aviso se llevó a cabo a través de la página de Facebook del alcalde, donde aseguró que esta medida es una forma de protesta en contra del "gasolinazo", el cual atenta contra la economía de las familias mexicanas.
La campaña se llevó a cabo este 23 y 24 de enero y la gasolina fue entregada a los primeros 500 vehículos que acudieron con su aportación.
“Estamos entregando gasolina gratis como una forma de protesta de otro modo”, dijo el edil aludiendo a la forma de protestar contra el gasolinazo que ha elevado gravemente el precio de los combustibles.
La ciudadanía tan atraída por la campaña no solo acudió con kilos de frijol, algunos hasta con despensas y aportaciones en efectivo, asegura Mendoza a través de su cuenta de Facebook.
Asimismo señaló que el dinero para los vales fue recaudado con recursos financieros personales y con el apoyo de sus colaboradores de gobierno.
También te puede interesar:
Ecotaxis preocupados por el gasolinazo