La Unidad de Inteligencia Cibernética de la Procuraduría General de Justicia en México dio inicio a una investigación en torno a la cuenta @Holk_Legion4 y descubrió que existe un grupo denominado Legión Holk con diversas células involucradas.
De acuerdo con la PGJ, los grupos están conformados por usuarios entre 12 y 16 años, los más activos se dedican a realizar actividades de ‘Troll’, ataques en masa, buscando atraer la atención o generar polémica, buscar pleito con otros usuarios para generar tendencias o los llamados “trending topic”.
La Secretaría de Gobernación informó que la Unidad Cibernética ubicó y dio de baja 13 perfiles de Facebook, 18 de Youtube y 13 de Twitter, que emitían mensajes que fomentaban la violencia y celebraban el ataque registrado en Monterrey.
El Encargado de la Unidad de Investigación Cibernética, José Roberto Uribe Ruiz, comentó que las investigaciones apuntan a que el perfil de los usuarios que participan, denota una falta total de valores, irresponsabilidad en sus actos y una idea de que no existirá consecuencias con sus actos incitando a la violencia.