Enrique Peña Nieto estuvo el Hospital Universitario de Monterrey y Muguerza Sur, visitó a los heridos del tiroteo del miércoles en el Colegio Americano del Noreste en esa misma ciudad.
Su visita que estaba esperada para las 5pm se retrasó hasta llegar después de las 7pm, a su llegada con un fuerte dispositivo de seguridad ingresó al hospital.
A su salida hizo una pausa frente a miembros de la prensa y comentó:
"Sin duda es un hecho que ha consternado a toda la sociedad mexicana y como presidente de México, hoy me hago aquí presente para expresar solidaridad con los familiares y conocer el estado de salud que guardan, tanto la maestra como los jóvenes, y yo espero que tengan una pronta recuperación."
"Lo que los médicos comparten es que hay una recuperación satisfactoria. He ofrecido toda la disposición de los Institutos del Sector Salud del Gobierno Federal, para que a partir de la evolución que tengan los pacientes, y de requerirse, estaremos más que atentos para poder apoyarlos.
"Y reitero no es más que tener esta presencia y de solidaridad en un hecho tan trágico que ha consternado y conmovido a toda la sociedad mexicana", finalizó el Presidente.
Comento que el Gobierno Federal estará al pendiente de la evolución y necesidades de los pacientes.
A su salida del hospital a cargo de la Autónoma de Nuevo León se trasladó a un hospital privado donde se halla otra menor del colegio internada.
Durante esta segunda visita, el presidente fue enfático con lo sensible del caso, desde que se dio a conocer el evento, comentó que como padre de familia sentía mucho los hechos.
Al respecto de protocolos especiales para evitar futuros eventos de esta naturaleza y señaló que existen los medios, estos se coordinan con las autoridades locales, tanto educativas como de seguridad.
"Este hecho lamentable convoca a que estos protocolos se revitalicen, con gobiernos locales y federales tengan claro cuáles son los protocolos, los pongan en vigencia y podamos evitar que un hecho como este se vuelvan a repetir.
"Pero esto no solo descansa en este tipo de acciones que se hacen desde el ámbito educativo, si no que convoca a que como sociedad, como familias retomemos la senda de cuidar de los valores familiares que como nación tenemos", acentuó.