El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la Judicatura Estatal de Chihuahua permitió reabrir las investigaciones de enriquecimiento ilícito en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez y sus más cercanos colaboradores.
En un mensaje difundido en plataformas digitales, Corral señaló que las resoluciones judiciales tomadas el lunes 12 y el miércoles 14, se derivan de los recursos que promovió la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
Explicó que el exgobernador y sus colaboradores se asociaron para cometer delitos con la finalidad de aprovecharse de los fondos públicos de Chihuahua y tomaron medidas de autoprotección, utilizando a la Fiscalía General del Estado para procurarse su propia exoneración.
La Fiscalía General del Estado podrá continuar hasta concluir las investigaciones de esas denuncias e investigar las que se presenten ahora contra quienes vulneraron el orden jurídico.
Javier Corral dijo que se presentarán las denuncias de manera contundente en términos de su caudal probatorio, y de manera muy responsable y cuidadosa para no poner en riesgo su solidez, hasta obtener la justicia que los chihuahuenses anhelan.
El Gobernador Javier Corral también agradeció a los ciudadanos en general y a varios servidores públicos del gobierno del Estado su colaboración en la denuncia de las múltiples irregularidades que se han podido documentar.
Reiteró la invitación a seguir colaborando si tienen un dato, una prueba, o un testimonio sobre cualquier acto de corrupción y utilicen la plataforma www.pasaeldato.gob.mx http://www.pasaeldato.gob.mx, un mecanismo de absoluta confidencialidad que permite ampliar las investigaciones.