Se prevé que durante la mañana de este martes continúe el ambiente frío en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Agregó que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados centígrados se en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
Así como de 0 a 5 grados centígrados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
Por otro lado, se tiene previsto que un nuevo sistema frontal se aproxime por la tarde-noche al noreste del territorio nacional.Un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país asociado con una baja presión al sur de la costa de Chiapas generará lluvias fuertes en regiones de Chiapas y Quintana Roo.
Así como lluvias con chubascos en áreas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Yucatán.
El SMN indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur con viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.
Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y escasas en Yucatán.