La madrugada de este 1 de diciembre Alejandro Ismael Murat Hinojosa tomó protesta como gobernador constitucional de Oaxaca para el periodo 2016-2022.
A la 1:30 de la mañana, en sesión extraordinaria, fueron aprobados el acuerdo y decreto para realizar el cambio de hora programada para llevar a cabo la toma de protesta del gobernador constitucional, informó el congreso oaxaqueño a través de un comunicado.
Indicó que se autorizó el cambio de sede del Congreso del Estado, quedando como sede las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.
En sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías tomó protesta de ley a Alejandro Ismael Murat Hinojosa como gobernador del Estado de Oaxaca.
La Mesa Directiva estuvo integrada por diputados de la 63 Legislatura del PRI, PRD y PT.
Ante la amenaza del magisterio de tomar la Cámara de Diputados de San Raymundo Jalpan, Murat Hinojosa decidió adelantar el acto protocolario que estaba agendado primero para las 11.00 horas y después para las 07.30 horas.
Después de rendir protesta ante el Pleno de la LXIII Legislatura, el gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa, agradeció a las y los diputados de las facciones parlamentarias del PRI, Morena, PAN, PRD, PT y de los partidos PES, PUP y PVEM.
Lo acompañaron su familia y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
La noticia de que sería la madrugada de este jueves la toma de protesta comenzó a circular en las oficinas del PRI, donde se les repartió a algunos una invitación, la cual guardaron con mucho secreto.