Ante la incertidumbre por la próxima llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que a través del diálogo su gobierno trabajará para encontrar coincidencias y adelantó que la relación bilateral se basará en tres valores centrales.
El presidente Enrique Peña Nieto, dijo: "Optimismo en que la palabra y la razón son, sin duda, el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones, habremos de trabajar con enorme pragmatismo para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica y siempre en defensa de principios básicos que no son negociables, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales".
Aseguró que habrá certidumbre en la instrumentación de las reformas estructurales y en la aplicación del Estado de derecho.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agregó: "Tenemos claridad de rumbo y objetivos claros, quiero reiterar, el futuro de México depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestra unión y de nuestro esfuerzo, hoy en México estamos haciendo las cosas de manera diferente para alcanzar resultados distintos, pero también más positivos y mejores".