Para este jueves el frente frío número seis, ya habrá avanzado hacia la Península de Yucatán y junto con la primera tormenta invernal causarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
Los sistemas también generarán evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se tendrán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes montañosas de Chihuahua y Durango; así como de menos cinco a cero grados centígrados en regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Y de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Habrá presencia de evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz; y viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Prevén para este día intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
Así como lluvias con intervalos de chubascos y Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes.