Por los operativos especiales de fuerzas federales o el ejército a la fecha no hay quejas de irregularidades confirmó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El presidente, José Carlos Alvárez Ortega expuso que en caso de llegar brindarán asesorías además de remitir el expediente a la Comisión Nacional.
Esto en el marco de la llegada de más fuerzas federales debido a la emboscada que sufrieron militares en Culiacán, varias voces sugieren que podrían darse violaciones a derechos humanos.
Por su parte, la visitadora general, Nuria González Elizalde aclaró que a raíz de la situación de inseguridad en la zona serrana han emitido recomendaciones además de acciones precautorias a los tres niveles de gobierno a fin de atender a la población desplazada.
Las recomendaciones se emitieron a la Secretaria de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado así como al ayuntamiento de Badiraguato.
Añadió que no hay un número certero de desplazados.