Este lunes 19 de septiembre se cumplen 31 años del fatídico terremoto que enlutó a la ciudad de México y consternó a todo el país, con el que dio pie al nacimiento de Protección Civil en México.
En recuerdo de estos hechos lamentables, al igual a que a nivel nacional en Mazatlán se estuvieron realizando simulacros de sismos y otras contingencias con el objetivo de que la población adopte medidas de autoprotección y cuidado y esté bien informado de lo que debe de hacer ante este tipo de hechos, señaló el Coordinador de Protección Civil de Mazatlán Alfredo Galaviz Solís.
En Mazatlán se realizaron simulacros en las oficinas regionales del Instituto Nacional de Migración y en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM.
Cabe informar que en esta ocasión fue menor la participación de instituciones y empresas que decidieron realizar simulacros este 19 de septiembre comparado con años anteriores.
Realizan simulacros por aniversario de protección civil
Conmemoran el sismo de 1985
Compartir nota
Ultimas Noticias
FGR obtiene prisión preventiva contra “R1”
hace 21 horas
| Culiacán
Asesinan a balazos dentro de vivienda de lámina a pareja en...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
Uno de cada ocho menores de edad, realiza actividades que af...
hace 1 día
| Culiacán
Hasta 9 mdp podría costarla reparación del socavón en malecó...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo