El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Ricardo Michel Luna consideró prematuro levantar la veda del camarón antes del 20 de septiembre para altamar.
Avaló los estudios del Instituto Nacional de Pesca, en donde se advierte que el camarón todavía se encuentra en tallas chicas y medianas.
El dirigente pesquero dijo que de no acatarse la opinión científica del INAPESCA, y si las autoridades se dejan presionar por los ribereños, iniciando las capturas antes del 20 de septiembre, podrían ser una mala temporada.
Sobre los operativos antichangerismo, Michel Luna dijo que no se tuvieron los resultados esperados al arrancar un mes y medio después de iniciada la veda del camarón y en ese periodo sin resultados contundentes contra esa actividad ilícita.
Prematuro levantar la veda antes del 20 de septiembre:Michel
El camarón no tiene la talla adecuada para su captura y comercialización
Compartir nota
Ultimas Noticias
FGR obtiene prisión preventiva contra “R1”
hace 7 horas
| Culiacán
Asesinan a balazos dentro de vivienda de lámina a pareja en...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
Uno de cada ocho menores de edad, realiza actividades que af...
hace 1 día
| Culiacán
Hasta 9 mdp podría costarla reparación del socavón en malecó...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo