Suman otra colonia contra las acciones de la Ricketsia
En Sinaloa, se tienen 176 casos de ricketsiosis
La Colonia Francisco Villa sección dos, se sumó al Plan de Trabajo de las acciones contra la ricketsia durante el operativo para el control de la garrapata café del perro, transmisora de la fiebre manchada de las montañas rocosas en Mazatlán 2016, que realiza la Secretaria de Salud.
Pedro Ortega Murguía, Coordinador del Departamemto de Zoonosis de los Servicios de Salud en este Estado, señaló que actualmente tienen el personal y los insumos para poderlo hacer pues el beneficio continua siendo para la comunidad y sus mascotas.
Ortega Murguía, detalló que se necesita conocer el desarrollo de una jornada de este tipo, la que no se habia presentado unca, por lo tanto se comenzó con 5 colonias de las 380 que tiene el municipio.
A la fecha en Sinaloa, se presentado 176 casos de ricketsia en personas contra 153 del año pasado, teniendo la mayor parte de ellos en Mazatlán con 86 casos y 7 en Escuinapa.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Uno de cada ocho menores de edad, realiza actividades que af...
hace 8 horas
| Culiacán
Asesinan a balazos dentro de vivienda de lámina a pareja en...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Prepara CANACO la feria de regreso a clases con promociones...
hace 10 horas
| Culiacán
Hasta 9 mdp podría costarla reparación del socavón en malecó...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo