Buscan combatir la pobreza
Doscientas familias de diez comunidades rurales se verán beneficiadas a través del programa de Sagarpa Federal Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, PESA.
La finalidad de dicho programa es mejorar la seguridad alimentaria para contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales con lata marginación.
A través de la entrega de insumos y material, se busca iniciar con proyectos como son la creación de pequeñas cooperativas que a corto plazo, se vuelvan rentables para las familias adheridas al programa; para esto, un técnico de la dependencia federal los capacita.
Mediante este programa coordinado por Sagarpa, se apoya a 200 familias de diez comunidades, destacando Lomas de Colosio, Santa Clara y La Manga, así como los ejidos Mariano Escobedo, Nuevo San Francisco, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Triunfo Santa Rosa, entre otros.
El programa otorga 20,000 pesos en producto por cada familia beneficiada, se les apoya con el 90% y el 10% que les toca a los beneficiarios es su mano de Obra.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Marchan por segunda ocasión en Culiacán contra la violencia...
hace 29 minutos
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo