Buscan erradicar el trabajo infantil
En los municipios de Guaymas y Empalme se instaló la Comisión Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil, de parte de la Secretaría del Trabajo de Sonora.
Su titular Horacio Valenzuela Ibarra, dijo que la ley federal del trabajo prohíbe que niños menores de 15 años trabajen, por esto dijo que tiene un proyecto de “Padrinos Honorarios” para que los menores acudan a la escuela y dejen de trabajar.
Insert Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo en Sonora)
El Secretario del Trabajo dijo que los niños de 15 a 18 si pueden trabajar, pero con ciertas restricciones.
Hasta el momento la Secretaría de Trabajo de Sonora no tiene denuncias de menores de 15 años trabajando ni en los campos ni en la ciudad, dijo que cuando reciben una denuncia acuden a verificar y retiran a los menores de sus labores.
Compartir nota
Ultimas Noticias
“Verano Culiacán” para niñez y jóvenes, este periodo de vaca...
hace 44 minutos
| Culiacán
Estructura torácica encontrada en marismas de Mazatlán corre...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Enfermedad pulmonar obstructiva la tercer causa de muerte
hace 48 minutos
| Culiacán
"Nos quedamos sin nada": el incendio que cambió la vida de l...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 horas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 días
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo