Museo de los Yaquis recibe miles de visitas nacionales y extranjeras
En las visitas guiadas al Museo de los Yaquis, es posible adentrarse en las tradiciones y raíces de la etnia, conocer su territorio, música y danza, vivienda e historia de la tribu sonorense, entre otros aspectos interesantes
El Museo de los Yaquis, ubicado en el poblado de Cócorit, continúa con las actividades de las visitas guiadas, mismas que se realizan de miércoles a domingo en horarios de 09:00 a 18:00 horas con un costo de entrada de 10 pesos adultos y 5 pesos los niños; mientras que para las escuela el costo es simbólico de 2 pesos por estudiante.
El guía del este museo étnico, Alberto Carrasco, quien tiene ocho años desempeñando esta labor, manifestó que ha realizado miles de recorridos guiados por este recinto histórico.
Explicó que el recorrido inicia en la sala de cosmovisión, donde se abordan los orígenes de la vida y el universo Yaqui, sus creencias y costumbres, así como los rituales que los Yorehemes efectuaban para contactarse con sus antiguos dioses, que eran el Sol, la Luna y las Estrellas.
Otro de los apartados que más llama la atención, dijo, es el dedicado a la danza y música étnica; así como la indumentaria, la medicina, la cocina y la vivienda tradicional, sin dejar de lado la sala histórica.
El guía museográfico, reconoció que el pueblo de Cócorit ha tenido una gran proyección, a raíz de la instalación y promoción del Museo de los Yaquis.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ayuntamiento de Culiacán tiene recursos para indemnizar por...
hace 2 horas
| Culiacán
Mueren tres brigadistas de Morena en choque en Rosario
hace 3 horas
| Rosario, Sinaloa
Refuerza Secretaría de Salud acciones contra el dengue en Ca...
hace 53 minutos
| Cajeme
Ana Miriam Ramos presenta Segundo Informe ante el Cabildo
hace 2 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 5 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 5 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 1 semana
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 1 semana
| internacional