Piden a productores reservar semilla
Esto para el ciclo agrícola 2016-2017
El Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, tiene en marcha el proceso de reservación de semilla de Trigo, Triticale y Garbanzo para el ciclo agrícola 2016-17.
De acuerdo a la información de Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente del organismo, desde el 10 de este mes los productores deberán reservar con anticipación la semilla según sus necesidades, teniendo oportunidad de hacerlo hasta el 25 de este mes.
Las variedades disponibles de trigo para el 2016-17 en categoría registrada son para harineros Tacupeto F-2001, Kronstad F-2004, Roelfs F-2007, Navojoa M-2007, Onavas F-2009, Villa Juárez F-2009 y Borlaug 100.
Para los cristalinos Patronato Oro C-2008, Sawali Oro C-2008, Cirno C-2008, Movas C-2009, Huatabampo Oro C-2009, Quetchehueca Oro C 2013 y Baroyeca Oro C-2013.
Para Triticale la variedad es la Bicentenario (TLC-08) y en el cultivo de garbanzo se tiene la variedad Blanoro, ambas en categoría registrada.
Añade en la información que se le avisará a los productores si su solicitud fue cubierta en su totalidad y de haber necesidad de repartir proporcionalmente una cantidad entre varios, se les hará saber el volumen que les correspondió.
Hay que mencionar que las solicitudes que se hagan después del 25 de julio, se considerarán con base a las existencias disponibles.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Mario Zamora afirma que él será el candidato
hace 4 horas
| Culiacán
Se registra persecución de la Guardia Nacional contra presun...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Confirma FGJES ausencia voluntaria de dos jóvenes reportadas...
hace 1 día
| Cajeme
Seguro de la SEPyC indemnizará a familia
hace 4 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 2 días
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 2 días
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 1 semana
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 1 semana
| internacional