Hallan manuscrito más antiguo
Arqueólogos británicos desenterraron en Londres una tablilla de madera en la que está grabado el documento manuscrito más antiguo encontrado en la Gran Bretaña, un registro de deudas datado el 8 de enero del año 57 de nuestra era.
El Museo Arqueológico de Londres, informó que durante una excavación para levantar un nuevo edificio en la City de Londres, el centro financiero de la capital británica, salieron a la luz 410 tablillas romanas, de las cuales 87 ya fueron descifradas.
Entre esas tablas, fabricadas en madera y que estuvieron cubiertas de cera para poder escribir sobre ellas, se ha detectado también la primera referencia conocida de Londres, fechada cincuenta años antes de que el historiador romano Tacitus citara la ciudad en uno de sus escritos.
Las tablillas se han conservado durante casi de 2.000 años gracias a que quedaron atrapadas entre el barro húmedo del Walbrook, uno de los ríos que cruzaba la City de Londres en aquella época, y no han estado en contacto con el oxígeno durante este tiempo.
Junto con esos documentos, los expertos han encontrado todo tipo de objetos romanos, entre ellos cerámicas y monedas, que facilitan la datación de los escritos en los que no aparecen fechas.
Uno de los textos descubiertos es un contrato fechado el 21 de octubre del año 62 para transportar "veinte cargas de provisiones" desde Verulamium, hasta Londres.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 15 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo