Aplicarán 30 mil vacunas en la segunda semana nacional de salud
El lema es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

Se puso en marcha la 2da semana nacional de salud. Aquí en Los Mochis el evento oficial se realizo en la escuela primaria Manuel Romero Camacho de la colonia infonavit Bachomo. La inauguración estuvo encabezada por autoridades del sector salud así del sistema DIF Ahome.
La segunda semana nacional de salud inicio el pasado 21 de mayo y aunque a nivel nacional concluye el próximo día 27, en Sinaloa se extenderá hasta el 3 de junio.
Se contempla la aplicación de 30 mil dosis de diferentes vacunas; 2 mil 787 de vacuna pentavalente, 442 dosis de DPT, 762 de triple viral, 666 de VCH, 1413 de rotavirus, 1800 hepatitis b, 834 de neumococo, 65 para varicela, 4 mil 258 toxoide diftérico, 362 STDPA y además se distribuirán 55 mil 212 dosis de albendazol y 42 mil 820 sobres de vida suero oral, así como mil 400 dosis de vitaminas y 5 mil 800 de acido fólico.
La recomendación a los padres de familia es a procurar que sus hijos tengan completo su esquema de vacunación, para protegerlos de las enfermedades.
Compartir nota
Ultimas Noticias


Mueren dos tripulantes mexicanos tras colisión de buque mexi...
hace 12 horas
| Nueva York, Estados Unidos


Joven pierde la vida tras ser arrollada por un camión urbano...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 2 días
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional