Migrantes cubanos reanudan viaje a Panamá-México-EU
Reanudan su viaje a Estados unidos unos 300 cubanos, de más de 3,500 varados en Panamá, mediante vuelos a Ciudad Juárez Chihuahua
México y Panamá lograron la semana pasada un acuerdo para evacuar a los emigrantes cubanos varados desde diciembre pasado en la frontera panameña con Costa Rica, tras el cierre de la frontera de ese país.
Se realizarán dos vuelos diarios para llevar a los isleños hasta Ciudad Juárez, cercana a la frontera con Estados Unidos, no Nuevo Laredo, como se había anunciado días atrás.
Los cubanos proseguirán viaje a Estados Unidos para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, que les da automáticamente residencia en ese país si pisan territorio continental estadounidense.
Luego que en noviembre Nicaragua también cerró su frontera a los caribeños, los costarricenses gestionaron un acuerdo con México y El Salvador para movilizar a los cubanos, quienes dicen que salieron de su país vía Ecuador, por temor a que con el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos se derogue la Ley de Ajuste.
Los cubanos son trasladados por tierra a la capital panameña para abordar los aviones de Copa Airlines y la otra aerolínea que los llevarán a México.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 12 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 15 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 16 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional