Se concluirá a tiempo el edificio para el nuevo sistema de justicia penal acusatorio
Con una inversión de poco mas de 144 millones de pesos sigue avanzando la construcción del nuevo edificio que albergará al centro de justicia bajo el sistema penal acusatorio, el cual constará de 4 salas de juicios orales, cubiculos de testigos, testigos protegidos asi como para imputados, cubiculos para jueces y salas de deliberación, además de un puente de conexión con el CECJUDE Culiacán para el traslado de imputados a las salas de los juicios.
El gobernador Mario López Valdez y funcionarios del gabinete de seguridad realizaron un recorrido por el área de edificación donde se dió la explicación técnica de lo que será el complejo judicial.
Ahi el mandatario reveló que Sinaloa sigue mejorando sus indices de seguridad y procuración de justicia pues dijo que su gobierno no bajará la guardia en éste ultimo tramo de administración y continuará ejerciendo mano dura a la delincuencia..
El gobernador refirió que el edificio quedará terminado a mas tardar en 5 semanas ma,s antes del arranque del nuevo sistema de juicios orales .
Por su parte el procurador Marco Antonio Higuera señaló que en las zonas donde ya se aplica este nuevo sistema judicial, se tienen buenos resultados ya que se evita que muchos de los infractores tengan que ser recluidos en los penales en tanto se realiza el juicio..
Compartir nota
Ultimas Noticias
Por actos de corrupción vinculan a proceso a Gerardo Vargas...
hace 55 minutos
| Culiacán
Lluvias inundan viviendas en Mazatlán, las familias perdiero...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Aseguran 200 kilos de metanfetaminas en Sonora con valor est...
hace 7 horas
| Culiacán
Aumentan las atenciones por primera vez en IMMUJER Mazatlán
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 4 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo