Corea del Norte despliega potente misil de medio alcance

Corea del Norte ha desplegado al menos un potente misil balístico de medio alcance, informaron hoy jueves fuentes gubernamentales surcoreanas, para un posible lanzamiento al mar con motivo del cumpleaños del fundador del país que se celebra este viernes.
Corea del Norte cuenta en su arsenal con unos 50 misiles Musudan, según estimaciones del Gobierno surcoreano.
Las Fuerzas Armadas surcoreanas "mantienen una estrecha vigilancia sobre Pyongyang ante la posibilidad de una quinta prueba nuclear o de lanzamientos de misiles balísticos como el Musudan", indicó un portavoz del Ministerio.
Seúl cree que el Ejército norcoreano podría realizar una de estas "provocaciones" con motivo de la celebración, el viernes 15 de abril, del 104 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung (1912-1994), fundador del país, primer representante de la dinastía Kim y abuelo del actual líder, Kim Jong-un.
El "Día del Sol", tal y como se denomina en Corea del Norte al cumpleaños del llamado "presidente eterno", es la efeméride más importante del año en este país de extremo culto a la personalidad de sus líderes y se suele conmemorar con grandes actos o desfiles militares.
De este modo, si Corea del Norte lanza el Musudan, el brazo ejecutivo de las Naciones Unidas podría imponer nuevas medidas aún más fuertes que las dictadas a principios de marzo y que parecen haber comenzado a ahogar los intercambios con el exterior del aislado Estado totalitario.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan cuerpo de hombre envuelto en plásticos en la colon...
hace 9 horas
| Culiacán, Sinaloa

Obra "Alas del Mar" rinde homenaje a los pescadores de pajar...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Reportan la muerte de individuo fuera del Hospital General d...
hace 11 horas
| Los Mochis

Vinculado a proceso presunto responsable de desaparición con...
hace 10 horas
| Nogales
tambien te puedo interesar

Descubre cómo obtener un iPhone a crédito con pagos accesibl...
hace 7 horas
| internacional


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 semana
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 semana
| internacional