Hallan lápida frente a la Catedral Metropolitana

Durante una excavación frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron una lápida y la posible tumba de Miguel de Palomares, autoridad eclesiástica de hace cinco siglos.
El INAH informó que Miguel de Palomares fue un canónigo español que integraba el primer cabildo eclesiástico de la Catedral.
Los miembros del cabildo, cuya figura fue constituida jurídicamente en el siglo XII, eran nombrados por el rey y compartían con el obispo las obligaciones concernientes al culto religioso y administrativas de la catedral.
Al presentar a la prensa el hallazgo, el INAH explicó que la lápida fue encontrada a mediados de febrero pasado en una excavación a 1.25 metros de profundidad cerca del acceso a la Catedral.
Está tallada en piedra y es una toba volcánica de tono verde conocida coloquialmente como chiluca, con un epitafio en sus márgenes alusivo al clérigo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SSP realiza homenaje póstumo a oficial de la Policía Estatal...
hace 9 horas
| Culiacán, Sinaloa

Encuentran cuerpo putrefacto de hombre en Mazatlán
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

Trágico accidente cobra la vida de un hombre en la carretera...
hace 30 minutos
| Los Mochis

Detiene operativo coordinado del Gobierno de Sonora y SEMAR...
hace 8 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Descubre cómo obtener un iPhone a crédito con pagos accesibl...
hace 1 día
| internacional


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 semana
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 semana
| internacional