Basura tóxica.
Saldo de 6 personas intoxicadas dejó el derrame de un líquido tóxico en la colonia Libertad; 3 trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme y 3 vecinas del sector donde ocurrió el derrame.
Para evitar más personas afectadas la Unidad municipal de Protección Civil, evacuó a 20 familias de la calle Río Casas Grandes entre Río San Lorenzo y Moctezuma en la colonia Libertad.
Los trabajadores de servicio de recolección de basura afectados fueron identificados como Lamberto Sánchez Rocha, Manuel Flores Molina y Filiberto Martínez López; así como las vecinas de la colonia Libertad Concepción López y su hija Sonia Soberanes y Dora Alicia Ochoa.
En el lugar explicaron que los recolectores de basura comprimieron los desperdicios una vez que se llenó el contenedor y explotó el envase que contenía el líquido tóxico identificado al parecer como Zipermetrina y/o Maliathon.
El vecino del lugar Marcelo Bojórquez Baldenegro; indicó que los ciudadanos somos responsables de los desperdicios que arrojamos a la basura.
Los trabajadores de servicios públicos removieron parte de la tierra y la echaron en un vehículo de volteo para llevarla a las calles 400 y Kino donde fue sepultada.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Del 3 al 14 de agosto periodo de vacaciones en el Congreso
hace 8 minutos
| Culiacán
Inconformes locatarios del Mercado Pino Suárez por bajar por...
hace 47 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Denuncia discriminación en la Comisión Estatal de Búsqueda
hace 11 minutos
| Culiacán
Presa Picachos ya se encuentra aún 105% de su capacidad
hace 50 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo