La CEAIP con facultades para recibir quejar de ciudadanos que no autorizaron su numero de celular para recibir mensajes de candidatos
La Comisión Estatal para Acceso a la Información Pública, tienen facultades para recibir quejas de ciudadanos que se sientan violentados en la protección de datos personales, al recibir mensajes de candidatos.
Rosa del Carmen Lizárraga Félix, presidenta de la CEAIP, explicó que pese a que la ley no contempla sanciones por esta causa, es importante que los ciudadanos den a conocer que se podrían estar violando sus datos personales y acudir a la instancia que les envía mensajes.
Hizo el llamado a los partidos políticos a confirmar que ciudadanos que reciben estos mensajes destacando logros de sus candidatos realmente se haya autorizado.
La presidenta de la CEAIP, señaló que ya se trabaja en el país en un ley de protección de datos personales, iniciativa que derivado de las quejas de los ciudadanos fue contemplada en la ley.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Por cobros excesivos de luz la deuda asciende a 564 millones...
hace 11 horas
| Culiacán
Aumentan las atenciones por primera vez en IMMUJER Mazatlán
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Exigen el pago de las cosechas y prestaciones de los obreros...
hace 11 horas
| Culiacán
Mar de fondo no ha dejado trabajar a pescadores de Playa Nor...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 4 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo