Asegura Profepa siete ejemplares silvestres cocinados en una feria de Hidalgo
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 7 ejemplares de vida silvestre cocinados (6 ardillas y 1 tlacuache) en el Feria Gastronómica del municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, debido a que los inspeccionados no acreditaron la legal procedencia de los animales.
A través de un comunicado, la Profepa informó que durante el Operativo en la Feria Gastronómica, inspeccionó 15 puestos que comercializaban platillos elaborados con animales silvestres, de los cuales tres, no acreditaron la procedencia de los mismos, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de los alimentos.
Personal de esta Procuraduría constató que en el resto de los puestos o locales de venta, contaban con la documentación para acreditar la legal procedencia, al observar que los ejemplares tenían la procedencia de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de Huichapan, Chapantongo y Alfajayucan, Hidalgo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo