Se mantienen las cosechas similar al 2015
Son casi diez mil empleos en el valle
La cosechas de diversidad de chiles, así como de sandía y calabaza se mantienen se mantienen igual que el 2015, así lo aseguró Marco Antonio Llano Zaragoza.
El productor agrícola Marco Antonio Llano Zaragoza dijo que en el campo Guadalupe se cuenta con chiles de variedad, como poblano, serrano, jalapeño, Anaheim, Caribe y morrones, así como sandía y calabaza, productos que son de calidad de exportación, la sandía encabeza los precios, después siguen los chiles.
En la actualidad son casi diez mil empleos en el valle.
Llano Zaragoza mencionó que no afectaron las bajas temperaturas que se registraron en el invierno, esto ha permitido que los volúmenes de los productos sean considerables.
Son aproximadamente 160 camiones con diversidad de productos los que salen del valle de Guaymas y de Empalme, las hortalizas del campo Guadalupe se exportan a Canadá y Estados Unidos, y el mercado nacional son Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Baja California.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Alcalde de Badiraguato reafirma su compromiso con el sector...
hace 11 horas
| Culiacán

Centro Municipal de Artes de Mazatlán inauguró la Exposición...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Fuertes vientos se reportan en la zona norte del estado de...
hace 14 horas
| Los Mochis

Recintos culturales del Gobierno de Sonora son Zonas Salva
hace 12 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 2 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 2 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 2 días
| internacional